Elvis, Pitágoras y la Historia de Dios

Cinco siglos antes del nacimiento de Jesús, Pitágoras enseñaba que el universo vibraba porque había una realidad más grande de la que nos podíamos imaginar. En el siglo XVI, el director del coro de Lutero inició un movimiento de adoración en el cual usaba por vez primera la armonía en los arreglos musicales del coro. En el siglo XIX, Friedrich Nietzsche, caudillo del ateísmo, habló de lo que él llamaba «valores cristianos», y en el siglo XX, Presley inició la popularización de la música cristiana. Dios ha estado siempre presente en la historia de la humanidad sin haberse dejado encerrar en lugar alguno. En esta obra, Junior Zapata nos ayuda a verlo activo en medio de toda esa historia. 

Junior Zapata es el autor del libro Elvis, Pitágoras y la Historia de Dios. 

El autor hace un recorrido por episodios de la historia humana en donde hubo notables avance en la ciencia, la música y otras artes. A veces iban de la mano con la fe, a veces progresaron a pesar de ella —en el segundo caso "fe" se refiere más bien a la "fe institucional”.

El libro hace un llamado a la juventud a seguir su vocación científica y artística, llenando el vacío que creyentes de otras generaciones (y la actual) han dejado en las instituciones culturales y del saber, dejando a merced de gente sin fe alguna el establecimiento de los estándares de la sociedad [pos]moderna.

Si bien es cierto que Galileo Galilei desafió a la jerarquías religiosa, y que en los últimos años en la iglesia cristiana hay más detractores de la ciencia que amantes del conocimiento; también es verdad —y el libro menciona ejemplos—, hubo creyentes en las misiones de la NASA al espacio, en los laboratorios investigaban el genoma humano, y aún los hay sentados cada domingo en las iglesias (menos de los que quisiéramos, más de lo que pensamos y otros quieren reconocer).



 por  Zabdiel David







Comentarios

Entradas populares de este blog

Viaje sobre el Pacífico

El mundo de lo breve y entretenido

Fusil en medio